martes, 20 de mayo de 2014

Qué sirve y qué no sirve para las cucarachas.


Hoy es el día 20 del mes, me mude desde el 9 y he tenido que pasar por la situación, más asquerosa de mi vida hasta el momento.  ¡Un lugar infestado por cucarachas!. Lo que les cuento ha sido en base a mi propia experiencia personal. 

Hasta el momento, he probado con:

- Spray en aersol, Raid, Baigon etc . Son efectivos, solo por contacto directo, ya sea que la cucaracha pase por donde rociaste o que le rocíes el producto encima. Por experiencia personal, he visto a las cucarachas cruzar cerca de donde rocié y pasar por un lado cerca sin tocar la pared o el suelo contaminado y pasar como si nada. Los Sprays son costosos y no duran mucho, la verdad es que gastarás mucho Dinero y no soluciona de raíz el problema, así que yo lo recomendaría para usarlo en las primeras limpiezas ya que al principio hay muchas y es difícil lidiar con ellas, así que con estos Spray podemos matar muchas al inicio donde las descaradas se muestran en todo lugar, pero es bueno luego cambiar a otros métodos. Yo al principio los usaba mucho, ahora solo lo tengo como arma de último uso, solo para cuando vea muchas, o echar en rendijas a las que no tenga acceso de otra manera.  (Sirve, pero es costoso y no soluciona de raíz cuando la cantidad es grande)

-  He usado, Aceites de Citronela, Hojas de Laurel, Naftalina, limpiador de pisos a base de Citronela, y sí he conseguido que el número de cucarachas disminuya, pero aún quedan algunas que podrían ser muchas si tienen huevos. Estos productos, solo sirven para ahuyentar las cucarachas, a ellas les molesta el olor y se van, pero pueda que se vayan a otro lugar en tu misma casa, o que al tiempo se vuelvan tolerantes a dichos olores. De todos modos yo siento que me ha ayudado mucho, recomiendo su uso, pero no como único medio de solución, si no como un apoyo. La citronela la uso para los pisos, las hojas de laurel las coloco por todos lados cerca a cajones, en la alacena, en la cocina etc. La Naftalina la uso debajo los armarios, los cajones, sobre armarios, baño, etc. (Medianamente efectivo, solo disminuye la cantidad, pero no se acerca a solucionar el problema de raíz)

- Use el Ácido Bórico (Borax), y la verdad no sé que tanto haya funcionado, lo he puesto en sitios estratégicos, como debajo del mesón de la cocina, las grietas del suelo, esquinas etc. y hasta el momento no he visto ninguna cucaracha muerta cerca de este, pero creo que es porque ellas comen y mueren después. Por lo que he leído solo es efectivo cuando se sabe colocar, y he comprobado que es un método lento, ya que dependemos de que la cucaracha coma dicho producto. Sirve, pero es muy lento)

- He comprado, Spray de venenos caseros para cucarachas, he aplicado en grietas, bordes del suelo, debajo de la cama, cerca a los muebles etc.  (Sirve, pero al igual que los otros métodos, no soluciona el problema de raíz, es lento)

- Limpio con cloro 2 veces al día, recordando los sitios donde he puesto el veneno para no llevármelo. No hay comida en la cocina, solo está en la nevera y recipientes de plástico herméticos, ya que ellas se les hace más difícil estar en un lugar donde no tengan fácil acceso a la comida y el agua. (Solo es un método, para cuidar la higiene)

- He comprado un Riddex Plus, en mi entrada anterior les comente sobre ello, no se si funciona del todo, pero uno se siente algo más seguro. (No comprobado)

Del día que llegue hasta hoy, el problema de las cucarachas ha disminuido abismalmente, pero me ha tocado tener una buena rutina de aseo, probar diferentes productos, ser cuidadosa con la cocina, no dejar comida, lavar siempre los platos ¡Enseguida!, no dejar ni una miga en el suelo, botar la basura cada rato, a veces la boto hasta 2 veces al día, cuando no tengo tiempo para ir a botarla, meto los empaques de comida en una bolsa en la nevera, y posteriormente cuando puedo entonces salgo y la boto. 


Deshacerse de las cucarachas NO es algo de un día para otro, toca tener paciencia, yo sigo esperando por los fumigadores profesionales, y mientras tanto... tratando de sobrevivir.

NOTA ADICIONAL.
Sé que las de mi lugar, están desesperadas, ayer después de muchos días sin usar la cocina, decidí preparar algo rápido y enseguida comenzaron asomarse cerca al mesón de la cocina; solo fue un par, pero lo suficiente para dañar tu apetito. Así que sé que están apuradas con el hambre y me alegra! espero que mueran pronto.


 

11 comentarios:

  1. ESTAS RESPIRANDO TANTO GAS VENENOSO Y CANCERIGENO QUE MEJOR DEBERIAS DE CAMBIAR
    PORQUE PRIMERO TE MUERES TU DE TANTO SPRAY VENENOSO

    EN UN PROGRAM DE TV VI COMO UNA CASA ESTABA INFESTADA COMO NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI UNA ESPECIE DE PESADILLA DE LA VIDA REAL

    Y NINGUN AEROSOL FUNCIONABA PERO LLEGO UN EXPERTO Y CON UNA ESPECIE DE JERINGA CON UN GEL VENENOSO PARA LAS CUCARACHAS ELLAS SE LO COMIAN Y DESPUES DE UN TIEMPO LA CASA LIBRE

    NO SE QUE TAN TOXICO SEA PERO SEGURO QUE ES MILES DE VECES MENOS PROBABLE QUE LLEGUE A LAS PERSONAS QUE LOS SPRAYS Y COMO ES DE GEL SE MANTIENE EN SU SITIO PERO POR LOGICA SI HAY NIÑOS DEBEMOS EVITAR PORNERLO DONDE LOS NIÑOS O LAS MASCOTAS PUEDAN LLEVARSELO A LA BOCA O LAMERLO

    EL PRECIO DEBE SER CARO 400 O 500 PESOS O MAS POR JERINGA
    PERO CON UNA JERINGA YO CREO ALCANZA PARA BASTANTE LUGAR

    DURACION DICE LA ETIQUETA QUE HASTA POR 3 MESES, UN SPRAY TE DURA UN PAR DE HORAS Y YA DESPUES NO HACE NADA Y COMO DICES NORMALMENTE NO LAS MATA SOLO LAS AYUENTA POR ESO CREO ES MEJOR EL GEL

    CREO ES ESTE http://www.baygon.com.ar/cucarachicidas/jeringa.asp

    EL PRECIO ES CARO PERO UN EXTERMINADOR SERIA MAS CARO Y POR EL PRECIO QUE HAS GASTADO YA TE HUBIERAS COMPRADO 3 O 4 JERINGAS DE ESAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.

      Pues la verdad es que si acabe mundandome, estoy esperando que se cumpla mi último mes.
      Llegaron los fumigadores (No son tan costosos en Colombia, 70.000 mil pesos) y al parecer ya no casi cucarachas, llevo muchos días sin verlas, pero como no acabaron con el nido temo que vuelvan a salir como lo habían hecho antes.
      Así que, decidí mudarme.

      Gracias por el mensaje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si bien ya te mudaste, y estos post tienen sus años, me permito dejarte un comentario por toda la buena información que hay y que te tomaste la molestia de compartir.
    Estoy en una situación similar, hace una semana que vengo combatiendo contra las cucarachas chiquitas, las germánicas creo que son. Son indestructibles... tiré un veneno caro (Fendona) y no les hizo nada. Sí a las grandes de toda la vida, de esas aparecieron muertas un montón, e incluso siguen apariendo muertas en la medida que pasan los días. Pero a las chiquitas NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Llegué al extremo de usar un matafuego en los lugares donde la infestación estaba avanzada. El lugar es una panadería, por lo cual te imaginarás que es muy difícil que no haya algo minúsculo que no puedan comer. Eso complica mucho las cosas. No sé si lograré exterminarlas definitivamente, quizá me tenga que resignar a mantenerlas a raya y ver "pocas". Pero bueno, llegué aquí buscando información y simplemente te lo quiero agradecer.
    Muchas gracias!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Corrijo mi comentario. Matafuego no. UN SOPLETE USÉ. JA!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tambien detesto las cucarachas. He aprendido algo combatièndolas. Si tienes pequeñas están criadas en tu propia casa. Lo mas efectivo son los cebos conocidos como jerigas, que se colocan mensualmente detrás de la heladera por ejemplo y en los rincones del bajo mesada de la cocina, etc.
    Si encuentras grandes (son las que vienen del exterior) las jeringas no sirven, hay que comprar en una quimica un derribante liquido que se rocia en paredes pisos y desagues, no evitará que entren a tu casa solo que las encontraras muertas.
    Es muy efectivo poner en los desagues de la casa las mallas de Bicho Red, porque las cañerías son el principal acceso que tienen al interior de nuestras casas ya sean grandes o chicas.
    Si estàn en Argentina no las compren en el Easy porque salen prácticamnte el doble que en una casa de limpieza. Viene en distintos tamaños e incluso hay un señor en Villa Urquiza que las fabrica a medida y se colocan fácilmente (4546 3621)
    Yo no tengo dentro de casa, pero estoy viviendo en planta baja y cada tanto encuentro grandes en el patio, casi siempre muertas porque estoy rociando cada quince dias el derribante quimico. Ahora voy a probar con lavanda que leí por ahí que el aroma las repele. Es una lucha! Suerte.

    ResponderEliminar
  6. seguramente algún vecino tuyo tiene. Yo tuve y ocupé todo lo que han mencionado e igualmente salían, hasta que mi vecina un dia me comento que las estaba atacando y por fin a mi también se me acabaron. Otra cosa que me ha dado buen resultado es cerrar las ventanas exteriores por la noche y poner tapón en los desagues de la cocina y del baño ya que por allí también entran

    ResponderEliminar
  7. Las odio,yo estuve usando aceite de menta porque me gustan los quemadores de aceite en el hogar dan un buen ambiente y sin querer las termine espantando pero cuando no prendo el quemador y ya ha passado varios dias vuelven he usado naftalina pero como dices es temporal, y por ultimo un remedio que se llama cuckol que lo venden donde vivo a veces funciona a veces no de nada sirve que uno sea tan limpio si el cochino vecino tiene la casa hecha una porqueria :(

    ResponderEliminar
  8. Hola. Toda la información leída la pondre en práctica. Yo alquilo en una casa que ya tiene más de 30-40 años. Hay cucharas grandes, cerré todos los accesos pero vi que caen del calefón y creo que hay otra entrada por la estufa, pero ahí no sé cómo cerrar. Ni sé a quien podría llamar para que vea esos accesos. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  9. LO MEJOR CONTRA LA CUCARACHA ES UNA CHANCLA NUMERO 43 DE ESAS QUE LLAMAN PETROLERAS, ESAS LAS FULMINA EN EL ACTO! Y LO MEJOR VEZ LOS RESULTADOS DE INMEDIATO!!!

    ResponderEliminar