miércoles, 14 de mayo de 2014

Mí día a día para acabar con las cucarachas.



Me ha tocado aprender a tener una estricta rutina de limpieza.

A esta altura ya pase la etapa de rociar mucho insecticida matando a muchas pero sin solucionar de raíz el problema. Así que tengo una rutina que hasta el momento ha surgido efecto y es:

Apenas me levanto cada día, inicia mi rutina anti cucarachas, coloco agua en un balde y le coloco mucho cloro trapeo con cloro todo el lugar, rincones, saco cajones del armario, paso cloro con un trapo en todas las superficies (Es bastante trabajo pero necesarío porque ellas se enconden en los lugares que no limpias), toca limpiar todo, los muebles de la cocina, grietas, baños, en todo lugar, luego al piso le paso citrolena, o aceite de citronela lo más puro posible, a veces es costoso y al principio lo arrojas puro pero luego al ver los costos lo comienzas a mesclar con agua, pero no debe ser mucha. Las cucarachas no se van en un día o 2 de limpieza, yo llevo 6 días con esta rutina estricta y apenas estoy viendo los resultados.



Entonces: 

- Limpio todo el lugar, superficies, muebles etc, con cloro.
- El suelo con cloro y aceite de citronela.
- Esa rutina la hago 2 veces al día, en la mañana y la noche.
- Saco la basura todos los días, las canecas tienen tapas para no llamar a las demás cucarachas.
- Aún sigo usando algo de insecticida en spray, pero ya no tanto como lo hice al inicio, porque son muy costosos y no solucionan de raíz el problema, solo en algunos lugares donde no puedo trapear o pasar el cloro. 
- Toda mi comida está por el momento en contenedores plásticos, no hay nada al alance de las cucarachas. Además me permite limpiar los lugares con facilidad.





También compre un veneno un poco "más casero" que es a base de Borax y almidón. 

En "ehowenespanol" encontré una información que decía que 
El Bórax, o ácido bórico, es un material doméstico común que ha sido usado en polvos mata-cucarachas por años. A diferencia de otros pesticidas, el bórax actúa deshidratando los insectos y tiene un bajo nivel de toxicidad para las personas y las mascotas.



Cuando mezclas esta sustancia con algo que les guste a las cucarachas, logras un fuerte atrayente que a su vez las mata. Puedes hacer tus propias trampas para cucarachas con cebos de bórax sin gastar mucho, en sólo unos pocos minutos y usando ingredientes y suministros que tienes en casa.

Este polvo que compre ya tenia almidón que era para atraerlas y el borax que las mataba. Así que lo puse en todos los rincones, y grietas que encontré. Por pocas cantidades pero lo puse y cada que hago aseo recuerdo los lugares para no limpiarlo. 

Cómo mi caso era de salir de las cucarachas YA!! y no tengo mucha paciencia (Con esto me ha tocado) entonces también use unas bolas de naftalina. 

Son pequeñas bolitas blancas, son un excelente repelente, desde que las coloque debajo de los mesones, en los armarios, en lugares estratégicos la cantidad de cucarachas disminuyo, algunos dicen que no son muy buenas para la salud, así que solo las uso mientras llega el exterminador.   

También uso hojas de Laurel, estas no matan a las cucarachas, pero el olor les molesta y evitan entrar a sitios con esos olores, por ello con cinta o en pequeños platos las pongo por todo lugar, para sentirme un poco mas segura que no estarán en todo sitio. 



En la imagen se ven pocas, pero deben usarse muchas, tantas como nos sea posible. 

No conseguí arboles con estas hojas frescas, así que opte por comprarlas en el supermercado, si tienes la posibilidad es mejor frescas y las ramas completas.

Para acabar con las cucarachas, hay que tener bastante paciencia, no es posible sacarlas en un día o pocos días, toca insistir mucho, tener una higiene estricta y ser constante, no hay que dejar que se alimenten, así que la cocina siempre limpia. Todo con cloro y aceites de citronela.

Usar lavanda también es bueno.


Luego les contaré como sigue todo, mientras espero que llegue el exterminador profesional...








1 comentario:

  1. POR 20 EUROS CON UNOS POLVOS MATACUCARACHAS POTENTES Y EFICAZ LAS EXTERMINAMOS EN MADRID PROVINCIA INFORMA RESERVA TF 608819211

    ResponderEliminar